Esta semana, con el Carnaval por delante, se nos queda muy cortita. Vamos a provechar estos dos días de colegio para mostrar nuestra solidaridad con aquellas personas que padecen enfermedades poco frecuentes (Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: 29 de febrero). Son enfermedades con consecuencias a veces devastadoras en la salud de quienes las sufren y que son poco conocidas, tanto su nombre como su evolución y consecuencias. Las personas que sufren este tipo de enfermedades confían en que la ciencia pueda investigar para conocer mejor qué las provoca, cuál es su evolución o cómo pueden curarse o, al menos, paliar sus efectos y tener una vida digna y con el menor dolor posible.
Hay una canción que, a lo largo de estos años, desde que Macaco la compuso, se ha convertido en un himno para todos aquellos y aquellas que sufren en su vida por ser diferentes, ya sea por algún tipo de discriminación o por sufrir una de estas enfermedades poco frecuentes, que hacen que se sientan solos o incomprendidos (entre otros muchos sentimientos).
Se llama mensajes del agua.
Todos podéis encontrar el vídeo original navegando por internet, pero el vídeo que os dejamos abajo, lo hicieron en un colegio para apoyar a las personas que padecen enfermedades poco frecuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario